Carta del nuevo Vicario Parroquial

November 10, 2017

     Soy el Padre Cristian Raúl Cuevas Jara. Nací el 20 de junio de 1976 en la ciudad de Curicó, VII región del Maule, Chile. Mi familia está compuesta por mis padres Luis y Sonia, mi hermana menor Jimena y su esposo Miguel, y mis sobrinas Javiera y Catalina.

   Después de un proceso de acompañamiento vocacional y discernimiento, en 1996 entré a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos) convencido de mi llamado a la vida consagrada y sacerdotal. En febrero del 2000 realizo mis primeros votos, luego de un año de noviciado en Maciel, Argentina. Cursé los estudios de Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduándome el año 2004 con Bachillerato en Ciencias Religiosas. Entonces, la provincia me pide ser parte del equipo de formación, que realicé hasta el 2016. El año 2005 soy admitido a la profesión perpetua y el 14 de mayo del año 2006 fui ordenado diacono y el 28 de abril 2007, sacerdote.

    En cuanto a mi vida pastoral, desde el año 2007 hasta el año 2009 me fui Capellán en el Colegio San Juan Evangelista (primaria, secundaria y preparatoria), en Las Condes, Santiago de Chile, obra perteneciente a la Congregación. Luego, entre los años 2010 - 2011 realicé estudios propios de la Congregación en Roma, con el fin de continuar en mi labor de formador del seminario en la provincia. En el año 2012, soy asignado como Capellán en al colegio Instituto Sagrado Corazón (primaria, secundaria y preparatoria) en San Bernardo, hasta fines del 2016, pudiendo llevar adelante un trabajo que me ha llenado de satisfacciones y que ha fortalecido mi vocación sacerdotal. A nivel de Congregación además me he desempeñado como consejero y ecónomo provincial.

   Durante todos estos años, tanto como seminarista y ahora como sacerdote, me he dedicado al servicio pastoral tanto en colegio como en parroquias colaborando en la catequesis, misiones, acompañamiento espiritual, etc. Incluso me he desempeñado como maestro y director de ciclo, lo que me ha permitido desarrollar diversas facetas de mi personalidad y de mi quehacer pastoral.

     Este aprendizaje de años lo dono a la Iglesia porque al sentirme enviado quiero caminar con mis hermanos, profesando y dando testimonio de nuestra fe en Cristo desde el ministerio sacerdotal. Es por ello que deseo ofrecer mi consagración a Dios en la Arquidiócesis de Chicago y colaborar en su trabajo pastoral desde los sacramentos, inmigración, formación de agentes pastorales a nivel parroquial y de escuela, acercamiento de la comunidad hispana y americana a la Iglesia. En las manos de Dios dejo los nuevos desafíos que se avecinan. ¡Bendiciones!


P. Cristian Cuevas Jara

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Statement of Cardinal Cupich on this weekend’s tragedies

August 6, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

December 22, 2018

March 23, 2018

November 20, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload