Palabras de Nuestro Párroco

October 13, 2017

La segunda lectura de hoy de la carta de San Pablo a los Filipenses tiene mi cita favorita de San Pablo: “Todo lo puedo unido a aquel que me da fuerza.” (4:13). Estas palabras realmente me animan en buenos y malos momentos en mi ministerio y en mi vida.

Acabo de tener el reporte de mi evaluación ministerial, como resultado de la consulta del personal de la parroquia y de algunos líderes y feligreses de la parroquia. Esta es la segunda ves que tengo una evaluación. La primera fue en el 2008 cuando era asociado de San Benito en Blue Island. Así pues, ésta es mi primera evaluación que tengo como párroco. Ha sido muy informativa e interesante en varios aspectos. La evaluación me ayuda a ver de puntos de vistas diferentes, porque no recibo observaciones directas de forma regular. El siguiente paso, después de analizar su evaluación, es el trazar unas metas para trabajar y poder ser mejor sacerdote y pastor, con mis limitaciones que tengo como humano, pero con la confianza que intentaré hacer lo mejor que pueda porque el Señor es quien me da fuerza.

Reporte Financiero

Hoy encontraran en el boletín el reporte financiero del año fiscal 2017 (de julio 2016 a junio 2017). Éste es el primer año desde que somos la Parroquia Santísimo Sacramento que no terminamos con déficit. Por los últimos 8 años, cada año terminamos con balance negativo desde $30,000 hasta $90,000. Este año terminamos con un una ganancia total de $33,970. Nuestros gastos mas grandes fueron salarios, gas, seguro de la propiedad y cuotas Arquidiocesanas. Por los ajustes que hicimos al personal, los gastos de salarios se han reducido para este año fiscal y, como lo mencioné hace dos semanas, remplazando algunas válvulas de vapor, gastaremos menos gas este año. No hay mucho que podamos hacer sobre los seguros de propiedad ni las cuotas Arquidiocesanas. Nuestras finanzas esta bien con la ayuda del programa Arquidiocesano de Dar la Vuelta (Turn Around). Todavía tenemos un buen camino que recorrer pero creo que vamos por el sendero correcto. Al menos por ahora no tenemos que preocuparnos de estar cayendo en mas deudas.

Cena de Apreciación de Voluntarios

Cada año tenemos un gran número de personas que nos ayudan compartiendo su tiempo y sus talentos en actividades que tenemos como comunidad de fe. Desde la celebración de la Eucaristía hasta los eventos de recaudación de fondos, tenemos varios feligreses que nos asisten. Como lo hacemos cada año, queremos decirles “Gracias” a todos nuestros voluntarios: Catequistas, Miembros de los Coros, Monaguillos, Lectores, Ministros de la Eucaristía, Ministros de la Bienvenida, personas que nos ayudan a llevar a cabo los eventos del Pescado Frito, Cena de San Patricio y San José, Noche Internacional, Noche Mexicana, Banquete de Aniversario, Festival de Verano, Fiesta Mexicana, Posadas, Novena y Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Rifa Ganador Al Día, Ventas de comida y cualquier otro evento, miembros del Comité Hispano, Comité de Liturgia, Comité de Renta de Salones, Consejo Parroquial y Consejo Financiero. Gracias por compartir sus dones con nuestra comunidad parroquial y espero que puedan tener tiempo de venir con sus familias a cenar este jueves 19 de octubre a las 6:00 p.m. y pasar un buen momento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Winner A Day

December 4, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

December 4, 2019

November 20, 2017

November 18, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload