Del escritorio del Párroco

August 11, 2017

          Hace seis años y medio tuve la bendición de estar en la Tierra Santa con un grupo de sacerdotes de Chicago. El lugar que más me gusto de todos los que visitamos fue el Mar de Galilea o Lago de Tiberiades. Tuvimos la oportunidad de celebrar misa en un barco. Después de que recibí la comunión, en un momento de meditación me quedé viendo al agua y pensado que fue en ese lago donde hace casi 200º años antes Jesús caminó sobre las aguas y me dije, ahora que tengo a Jesús dentro de mi, en la Eucaristía, ¿podría caminar en el agua como el lo hizo?

       Algunas veces pensamos que solo viendo señales maravillosas o milagrosas es como vamos a comprobar que Dios esta con nosotros. Cuando enfrentamos alguna dificultad nos gustaría ver alguna señal celestial como prueba que el Señor nos cuida. La primer lectura de hoy del primer libro de los Reyes nos da alguna idea de cómo a veces dios se presenta entre nosotros, como lo hizo con Elías, no en un viento huracanado, no en un terremoto, ni en un fuego, sino en el murmullo de una brisa suave. Cada día Dios manifiesta su presencia de manera simple y natural: en la sonrisa de un niño, en las flores de nuestro jardín, en los pájaros del cielo. Pero, ¿tenemos que tener los ojos de nuestra fe bien abiertos para reconocerlo? O como Pedro, tenemos poca fe y dudamos.

Simón Pedro estaba haciendo algo increíble: ¡caminando sobre el agua como Jesús! Pero en lugar de asombrarse por lo que Jesús le permitió hacer, se distrajo con las cosas que lo rodeaban: las olas, el viento, y tuvo miedo y comenzó a hundirse. Por que no puso atención a lo asombroso que estaba haciendo, tuvo que ser rescatado y amonestado por el Señor por su falta de fe.

            Dios siempre esta con nosotros, aún cuando pecamos, Dios no nos deja; nosotros nos alejamos de Dios pero Dios siempre sigue ahí, esperándonos. Pero necesitamos aumentar nuestra confianza en que nunca nos abandona. Necesitamos confiar completamente en Él, aun cuando no actúa como esperaríamos. Dios es un Padre amoroso que siempre da lo mejor a nosotros sus hijos. Necesitamos amarlo también, no porque sea una obligación, sino porque es algo natural que hacer. Honrándolo crecemos en nuestra confianza en su amor, aún cuando no podemos realizar obras asombrosas en su nombre.

La Asunción de la Santísima Virgen María

        Y hablando de honrar a Dios, una manera de hacerlo es celebrando a su madre. Últimamente muchos católicos no saben el sentido de lo que es un Día de Obligación o Fiesta de Guardar. Todos los domingos son Días de obligación, en que se les pide a los fieles que participen en la celebración de la Misa, pero además de los domingos, hay algunos días mas que son de obligación de ir a Misa; enero 1: Solemnidad de María, Madre de Dios, agosto 15, la Asunción de la Santísima Virgen María, noviembre 1, Día de Todos los Santos, diciembre 8, la Inmaculada Concepción de María, y diciembre 25, Navidad. Este año la Asunción de María al cielo es el martes 15 de agosto, y tenemos el siguiente horario de misas para que puedan participar en misa, honrando a María:

Lunes 14 de agosto

Misa bilingüe de vigilia 7:00 p.m. en templo de San Mauricio

 

Martes 15 de agosto

Misa en inglés 6:30 a.m. en el templo de San Pedro y San Pablo

Misa en español 8:00 a.m. en el templo de NS del Buen Consejo

Espero que puedan hacer un tiempo para venir y unirse a celebrar que nuestra Madre, la Madre de Jesús, fue elevada al cielo en cuerpo y alma.

 

Festival de Verano

Para ser nuestro primer Festival de Verano, ¡tuvimos un tiempo grandioso! Una vez mas, gracias a todos los que nos apoyaron con sus donaciones generosas y su presencia. Gracias también a los voluntarios que prepararon la comida deliciosa que disfrutamos y quienes ayudaron en las responsabilidades diversas que tuvimos. Tendremos una reunión para evaluar y traer otras ideas para poder tener un mejor evento el próxima año.

 

Su hermano en Cristo,

P. Ismael

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Statement of Cardinal Cupich on this weekend’s tragedies

August 6, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

December 22, 2018

March 23, 2018

November 20, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload